Me temo que, con los años, mi apodo (Espi), ha suplantado mi antigua identidad, por lo que así es como me presentaré. Gracias de antemano por querer conocerme un poco mejor. Intentaré ser breve.

Como es obvio, me gusta la ilustración. Mucho. Para mí es una forma de entender lo que nos rodea. No obstante, en mi empeño por no extenderme, iré al grano…

De los diez años en los que trabajé en agencias de Publicidad, me quedo con que es posible conciliar los lógicos objetivos de ventas del cliente, con el placer de alcanzarlos de una forma creativa. Es decir, la creatividad no sólo debe ser bonita, sino que también debe ser eficaz. Aunque a menudo solo dibujo por el placer de hacerlo…lo admito.

Pese a que prefiero que mis dibujos hablen por mí, creo que debería contaros que la Editorial Cosquillas publicó, a nivel nacional, un cuento para niños que escribí e ilustré, titulado ¿Me regalas una caja? Hasta ahora solo me ha dado alegrías.

Confieso que la Ilustración infantil me encanta, pero todos los públicos me interesan, así como casi todas las técnicas (acuarela, acrílico, carboncillo, digital –Photoshop e Illustrator fundamentalmente-, lápices de color, gouache, tinta, o una combinación de ellas). Y también me gusta enfrentarme a diferentes retos. Así me he encontrado haciendo ilustraciones para etiquetas de vino y cerveza, carteles, retratos, webs o alguna exposición por ejemplo.

Practico la soledad del ilustrador, pero también disfruto trabajando en equipo. En estas ocasiones suelo colaborar además creando textos, a los que otorgo la misma importancia que a las imágenes, ya que cuando están juntos, ambos contribuyen a comunicar eficazmente un concepto. Todo es creatividad.

Ahora ya me conoces un poco más. Gracias por tu atención.

Quién sabe si algún día coincidiremos.

Hasta entonces.

Esperanza Martínez
espintando@gmail.com
659 464 487
ILUSTRADORA